sábado, 3 de octubre de 2009

El arte ilustrado de Benjamin Lacombe














































































Hace poco, revolviendo los estantes de una librería, descubrí en sus anaqueles un texto que me impactó desde todos los ángulos y del cual me enamoré instantáneamente. Es que conocer a un ilustrador de la talla de Benjamin Lacombe, comenzar a entender la belleza de su obra, es encontrarse también con la excepcional obra de un contador de historias. El libro era Los amantes mariposa, un texto de la editorial Edelvives, exquisitamente editado. Lacombe es un talentosísimo joven francés que nos desvela con su arte, la belleza de sus personajes y las ricas historias. En este caso la historia es sobre un amor inmortal entre dos jóvenes: Naoko y Kamo.
El nexo de esta bellísima historia es una mariposa azul que vuela a través de las páginas dando cuenta de lo que les aconteció a estos pobres amantes. La ilustración es un mundo aparte: el detalle, la calidez y sutileza de los rasgos se conjugan con la pasión de los colores que constituyen núcleos narrativos por sí mismos. En cada resquicio de este texto late la imagen, que conmueve y maravilla por la delicadeza y minuciosidad poética, las cuales llegan a subyugar al lector, quien se enternecerá con la capacidad de este amor de sobrevivir a un aciago destino.





4 comentarios:

  1. Sencillamente precioso.
    Estoy esperando que editen aquí su nuevo libro, "La melodie des tuyaux"...
    Felicidades por vuestro blog.

    Mònica
    http://phobos.xtec.cat/ceipmdremei-alcover/biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco Mónica por tu visita y por tus lindas palabras. Es verdad, la obra de LAcombe es preciosa. Abrazo grande, Noelia.

    ResponderEliminar
  3. El trabajo de Benjamín es muy bello, pero me hace un poco de ruido, porque su estética, sus composciones y sus rojos, son idénticos a los planteos de Rebecca Dautremer, la conoces? Supongo que sí...

    Lindo blog!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Gustavo, totalmente de acuerdo. Creo que sobre todo Los amantes mariposa tiene mucho de Dautremer. Aún así, es un muy bello libro... gracias por los cálidos comentarios. Noelia

    ResponderEliminar